18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Certificados del Programa Seguro de Vida y Asistencia Médica son entregados por Luis Nava

Redacción 2023-09-18 - 10:50:07

Luis Nava destacó que son mil 783 beneficiarios del seguro vida.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, entregó certificados del Programa "Seguro de Vida y Asistencia Médica", para comerciantes, locatarios de mercados, operadores de taxi, artistas, y trabajadores de micro y pequeñas empresas y de medios de comunicación.

“Decirles y refrendarles, estoy para servirles junto con todo este gran equipo de trabajo, que tengan toda la confianza, aquí estamos, aquí estaremos para que cualquier cosa que se ofrezca no duden en llamarnos porque estamos a sus órdenes. Estamos para escuchar, para trabajar y para resolver y de esa manera estamos cumpliendo con nuestro compromiso y responsabilidad de construir juntos el Querétaro que queremos”, señaló.

Luis Nava destacó que son mil 783 beneficiarios del seguro vida, mientras que el servicio de Asistencia Médica, al extenderse del beneficiario a tres familiares más, se multiplicará para brindar más de 7 mil 132 servicios.

El edil hizo hincapié en la importancia de este programa para brindar tranquilidad a las personas y sus familias, evitando que tengan que poner en riesgo su patrimonio o endeudarse para acceder a atención médica adecuada.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el programa de Seguro de Vida ofrece un beneficio de cien mil pesos por fallecimiento y 20 mil pesos para gastos funerarios, proporcionando un respaldo financiero crucial en tiempos difíciles.

Tanto beneficiarios y sus familiares, podrán acceder a una amplia gama de servicios de asistencia médica que incluyen hasta 15 consultas anuales con médico general, la posibilidad de estudios de radiografías y consultas anuales con especialistas en traumatología y ortopedia, cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, psicología y nutrición.

El programa también incluye la realización de estudios en laboratorios clínicos, traslados en ambulancia y sesiones de fisioterapia, con el objetivo de procurar que los beneficiarios reciban la atención necesaria para su bienestar y salud.

Acudió Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal; Verónica Galicia Castañón, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda; regidores, síndicos, funcionarios municipales y líderes de asociaciones de comerciantes, taxistas, artistas y medios de comunicación.

Información: Diario de Querétaro