24/Julio/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puebla capital desarrolla con éxito y con saldo blanco actividades de septiembre

Redacción 2023-09-18 - 11:14:48

Miles de visitantes nacionales e internacionales se sumaron a las actividades culturales, deportivas y cívicas en la capital

Miles de visitantes nacionales e internacionales se sumaron a las actividades culturales, deportivas y cívicas en la capital:

• Campeonato Mundial de Fútbol 7

• Grito de Independencia

• Desfile Cívico-Militar

• Noche de Museos

• Celebración al equipo “Pericos”

Puebla capital reporta saldo blanco durante las diversas actividades realizadas en septiembre y continúa con el buen rumbo gracias a la unidad entre ciudadanía y autoridades de los distintos órdenes de Gobierno.

En los últimos días, a los eventos culturales, deportivos y cívicos coordinados por las administraciones de Eduardo Rivera Pérez en el municipio y de Sergio Salomón Céspedes en la entidad, acudieron miles de poblanas, poblanos y turistas, quienes contribuyeron a disfrutarlos de forma ordenada y en paz.

Ejemplo de ello fue el Mundial de Fútbol 7, que contó con la participación de deportistas procedentes de más de 16 países y alcanzó a más de cinco millones de espectadores en todo el mundo a través de medios digitales. Además, unas siete mil personas se unieron al evento de clausura, el cual incluyó un concierto de Moderatto. Estas actividades, en conjunto, generaron una derrama económica estimada en 200 millones de pesos.

De igual manera, más de ocho mil personas se deleitaron con antojitos durante el 14 y 15 de septiembre y gritaron 'Viva México' desde el Zócalo de la ciudad de manera segura, en paz y orden; y el 16 de septiembre pudieron disfrutar del Desfile Cívico-Militar y de la Noche de Museos -edición patria- en la que participaron 31 recintos.

Además, la ciudadanía también celebró el campeonato de Pericos como nuevos reyes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues la 'Furia Verde' sumó su sexta corona como franquicia y vivió una celebración de ensueño junto a su afición en el Zócalo de la ciudad, con el reconocimiento, respaldo y apoyo de las autoridades municipales y estatales.