25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Labor de perros rescatista es reconocida con insumos

Redacción 2023-09-19 - 09:58:17

En reconocimiento a su trabajo en favor de los habitantes, estos peludos recibieron como donación 245 bultos de alimento.

El equipo de la Cruz Roja cuenta con una cuadrilla dedicada a la búsqueda y rescate en diversos escenarios como estructuras colapsadas, se trata de los binomios caninos, que desde cachorros recibieron un adiestramiento para esta importante labor.

En reconocimiento a su trabajo en favor de los habitantes, estos peludos recibieron como donación 245 bultos de alimento, que equivalen a 840 libras de alimento seco; 29 piezas de latitas de 13 onzas cada una; 18 transportadoras; 18 juguetes Kong; 18 unidades de Crema de cacahuate para perro de 220 gramos; y 18 cupones para baño.

Por su parte, Edgar Martínez, el manejador de Orly, un can de cinco años certificado en Estructuras Colapsadas y Grandes Áreas por Búsqueda por olor referencial, explicó que el entrenamiento de un perro de rescate tiene varias etapas que prácticamente van desde que nacen y permanecen a lo largo de toda su vida.

“Hay una adaptación al ambiente donde va a estar conviviendo el perro toda su vida y también a ambientes donde va a estar eventualmente yendo como son los de escombro, zonas un poco adversas para ellos, hay temas de sensibilización de texturas”, explicó.

Edgar y Orly han participado en numerosos rescates, entre ellos, labores de búsqueda en la capital tras el sismo del 2017 y durante la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Así como búsquedas en Querétaro en zonas agrestes donde se extravía la gente, por ello la importancia de que los compañeros de cuatro patas reciban una activación en la especialidad de Búsqueda por olor referenciado para rastrear a un persona a través de su olor.

En tanto, Argos, Balam, Blacky, Bruno, Dascha, Halley, Isi, July, Kiara, Louie, Maia, Mac, Rex, Robinson, Rocky, Sarabi, Ziggy y Orly recibieron casi 840 libras de croquetas, 29 latas de comida húmeda, transportadoras, juguetes, premios y cupones por parte de Costco, Grupo Gigante y Petco, con el objetivo de apoyar y reconocer la labor de estos peludos para salvar vidas en situaciones de riesgo.

Información: 24 Horas