24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

En Centro Histórico de la CDMX es colocado nuevo mapa turístico

Redacción 2023-09-19 - 10:19:02

El nuevo mapa turístico fue colocado en la calle República de Guatemala.

Colocan nuevo croquis turístico en la calle República de Guatemala con los principales atractivos culturales de la zona patrimonial de la capital, a fin de cuidar, preservar y promover el Centro Histórico.

El nuevo mapa turístico, el cual tiene una dimensión de 6 por 2.9 metros, fue colocado en la calle República de Guatemala, a espaldas de la Catedral Metropolitana, para que visitantes locales, nacionales e internacionales del Centro Histórico puedan ubicar de mejor manera los atractivos en la zona.

“El Centro Histórico le pertenece a todas y todos los mexicanos, pero le pertenece a todo el mundo y tenemos la obligación de cuidarlo, preservarlo, difundirlo, y este mapa contribuye a esta encomienda que tenemos”, señaló el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales.

Por su parte, la titular del Fideicomiso Centro Histórico, Loredana Montes López, señaló que serán entre un millón y dos millones de visitantes en el área los que podrán consultar el nuevo mapa turístico; asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y visitar los atractivos turísticos incluidos en el mismo.

“Hago un llamado a la ciudadanía general para que nos ayuden a cuidar este Centro Histórico que es de todos, cuidar esta enorme herencia que nos dejaron quienes nos antecedieron. (…) En este recogimiento de herencia tenemos un deber moral, hoy se trata de un mapa que es bastante práctico”, afirmó Montes López.

El mapa incluye la ubicación de 73 museos y recintos culturales; 13 teatros y otros sitios de cultura; 32 espacios con obras del muralismo mexicano; 39 plazas y jardines; y 52 templos, que se encuentran dentro de los perímetros A y B del Centro Histórico, esto con el fin de no sólo promover los sitios más populares, sino todos los espacios de relevancia histórica y cultural como la Casa Rivas Mercado, la Biblioteca de México, el Museo de San Carlos, el Templo de la Soledad o la Plaza de la Libertad de los Pueblos.

El nuevo mapa turístico fue instalado en la estructura de una antigua terminal de carga de taxis eléctricos, de manera que pese a su tamaño no requirió de recursos extras para su instalación.

El mapa puede ser consultado en la página de la ACH.

Información: 24 Horas