17/Junio/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Interconecta Secretaría de Administración a secundaria de Ocuituco con la Red Estatal de Telecomunicaciones

Redacción 2023-09-19 - 10:32:48

El Gobierno estatal está comprometido con la educación porque es una etapa fundamental para la formación y el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes: Sandra Anaya

La titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, firmó un Acuerdo de Colaboración con la Escuela Secundaria General “Tomás Alva Édison" ubicada en la localidad de Jumiltepec.

Lo anterior, a fin de interconectar a la institución con la Red Estatal de Telecomunicaciones del Gobierno de Morelos, con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo y fortalecimiento de la educación en el municipio de Ocuituco.

Con esta acción, la Secretaría de Administración brindará un servicio de internet con la calidad necesaria para otorgar una velocidad estable de 50 megabits por segundo, lo que representa un beneficio para 215 estudiantes, 14 docentes y nueve administrativos que laboran en esta secundaria.

Con este logro se da cumplimiento al Eje Rector número 5, “Modernidad para las y los Morelenses” y es un avance significativo para la transformación de Morelos, trabajando de manera coordinada entre el Poder Ejecutivo y el municipio para reducir la brecha tecnológica en materia de educación.  

Esta interconexión permitirá a las y los alumnos contar con una herramienta tecnológica para desarrollar sus tareas y actividades, acceder a información de manera inmediata, así como a nuevas formas de aprendizaje.

En este sentido, Sandra Anaya comentó que el Gobierno estatal está comprometido con la educación de las y los morelenses porque es una etapa fundamental para la formación y el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Estoy convencida que la educación debe rebasar cualquier barrera, por eso decidimos apostarle a este proyecto de infraestructura tecnológica que brindará un servicio de internet de calidad a la región”, destacó la funcionaria estatal.

En su intervención, la directora de la Secundaria, Fabiola Ramírez Alcántara, expresó: “Agradezco a las y los involucrados que hicieron posible este logro; el acceso a internet representa un pilar fundamental para fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo de habilidades digitales, lo que favorecerá en el aprendizaje de las y los estudiantes”.