Para el Gobierno de la Ciudad de México es una prioridad avanzar en materia de derechos humanos.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recibió la visita oficial del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Detención Arbitraria, que recorre el país, del 18 al 29 de septiembre, para evaluar esta situación.
Para el Gobierno de la Ciudad de México es una prioridad avanzar en materia de derechos humanos, así como en la impartición de justicia, aseguró Batres.
“La Ciudad tiene un compromiso de principios con las libertades y con los derechos humanos y, por lo tanto, las diversas instituciones están comprometidas con la lucha en contra de cualquier tipo de abuso” y se cuenta con mecanismos para dar un combate frontal a esta problemática, subrayó.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ante la delegación del Grupo de Trabajo de la ONU, compuesta por los vicepresidentes de Comunicaciones y Seguimiento, Matthew Gillett y Ganna Yudkivska, respectivamente, el jefe de Gobierno sostuvo que la capital del país avanza en acciones para erradicar las detenciones arbitrarias.
“Hemos tenido un avance muy importante en la capacitación que se da en materia de la equidad de género, el respeto a la diversidad; en la capacitación general en materia de derechos humanos”, precisó Batres.
En la reunión, en la que participó la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, y los secretarios de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, entre otros, se abordaron las acciones implementadas por el gobierno capitalino para salvaguardar los derechos de las personas privadas de la libertad, así como las acciones de capacitación para avanzar en la profesionalización de la policía.
Por parte de la ONU estuvieron presentes además, la secretaria del Grupo de Trabajo, Lucie Viersma y la oficial de Derechos Humanos, Clara Angélica García Orozco.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla