02/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Autoridades detienen a Patricia Herrera

Redacción 2023-09-25 - 09:13:19

Las autoridades de la fiscalía general informaron que la empresaria periodística fue detenida bajo un mandamiento judicial.

Elementos de la policía ministerial detuvieron a Patricia Herrera, directora del medio de comunicación Vanguardia de Veracruz, a quien involucran en el proceso penal 406/2023 por privación ilegal de la libertad en un hecho ocurrido el 3 de abril de este año.

Las autoridades de la fiscalía general informaron que la empresaria periodística fue detenida bajo un mandamiento judicial en el que es señalada como autora intelectual.

La empresaria fue detenida en el estado de Hidalgo, durante un evento de charrería, por agentes veracruzanos en coordinación con autoridades hidalguenses.

Patricia Herrera fue trasladada a la sala de juicios orales del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, en el que después de una audiencia de varias horas, el juez de control impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

Este hecho se suma al proceso penal 269/2023 que enfrenta Julio N, reportero del mismo medio de comunicación.

El documento refiere que en febrero de 2019 fue secuestrado el ganadero Miguel Ángel M, en el municipio de Cerro Azul. Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Antisecuestros señalan al reportero Julio N de haber cobrado el rescate que los plagiarios exigieron para liberarlo.

Presuntamente, Julio N cobró el monto a través de una tarjeta de débito.

Información: Excélsior