27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

En Segunda Carrera Moviendo a México participan 6 mil personas

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-11-13 - 10:13:53

Actividades como la de esta mañana en la Ciudad de México, también se realizaron en otras 12 ciudades de 10 estados de la República

Esta mañana, aproximadamente seis mil personas participaron en la Segunda Carrera Moviendo a México por tu Salud, como parte de las acciones para promover en la sociedad la importancia del ejercicio físico y mantener un peso corporal adecuado con base en el sexo, la edad y la talla; y en vísperas de la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre.

“No hemos sido exitosos en movilizar a la sociedad”, reconoció el secretario de Salud, José Narro Robles. La evidencia está en la cantidad de personas que cada año mueren a causa de la diabetes mellitus tipo 2. Solamente en 2015, fueron 98 mil 450 defunciones por esta causa, de acuerdo con la nueva actualización de datos que apenas presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a la Secretaría de Salud (SSa).

Estas personas mueren y también están las que viven con discapacidad por la ceguera, insuficiencia renal y/o vascular que provoca la alteración metabólica, indicó luego de dar el banderazo de salida a los corredores en la ciudad de México.

Comentó que actividades como la de esta mañana en la Ciudad de México, también se realizaron en otras 12 ciudades de 10 estados de la República.

Al abundar sobre la problemática de salud, Narro Robles también admitió que los servicios médicos y los programas públicos son necesarios, pero insuficientes para revertir la grave problemática que representa para el país el sobrepeso y obesidad.

Recordó que siete de cada 10 adultos y tres de cada 10 niños tienen exceso de peso corporal. Esta condición es el principal factor de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes y cardiovasculares.

 

 

 


Noticias relacionadas