04/Diciembre/2023 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Exigen padres de los 43 normalistas a Sedena entregue toda la información sobre caso Ayotzinapa

Redacción 2023-09-28 - 14:45:13

Reclamaron que fue promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador llegar a la verdad, pero no ha cumplido.

Los padres y madres de Ayotzinapa demandaron el cumplimiento de la orden presidencial para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregue la información que tiene para dar con el paradero de los 43 normalistas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a las puertas del Campo Militar No. 1, acusaron que el actual gobierno no ha administrado la justicia en este caso.

Reclamaron que fue promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador llegar a la verdad, pero no ha cumplido.

Anunciaron que levantarán el plantón que instalaron en días pasados, pero advirtieron que regresarán si el Ejército no entrega la información “a pesar de saber de lo que son capaces“.

En el sitio donde se dio la conferencia, los familiares de los 43 colocaron una manta que dice “Fue el Ejército de AMLO” y también una con la leyenda “Estos son los perpetradores”, rodeada de las fotografías del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional; Iñaki Blanco, exprocurador de Guerrero; Ángel Aguirre, exgobernador de ese estado; Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación; y de Omar García Harfuch, a quien identifican como unos de los “representantes federales que formaban parte del Grupo de Coordinación Guerrero y que supieron de la operación de los cárteles y de su presunta colusión con autoridades municipales”.

Información: Latinus