24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Nuevo León carrera ciclista es suspendida por ola de violencia

Redacción 2023-09-29 - 08:27:00

El comité organizador de la carrera ciclista “Iturbitón” pospuso hasta nuevo aviso dicho evento deportivo.

El municipio de Iturbide, en Nuevo León, informó que la carrera ciclista “Iturbitón” queda suspendida hasta nuevo aviso ante la ola de violencia que en las últimas horas registra la entidad.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el comité organizador de la carrera ciclista “Iturbitón” pospuso hasta nuevo aviso dicho evento deportivo; la carrera estaba programada para el próximo domingo 1 de octubre.

En dicho anuncio, se dio a conocer que la reprogramación se debe a la reciente ola de inseguridad por la que padece el estado, la cual afecta de manera importante a los municipios de Linares e Iturbide.

Los enfrentamientos armados entre el crimen organizado y las corporaciones policiales han provocado inseguridad en la población; ayer fue ejecutado el jefe de la policía de Linares, Gabriel Solano.

Solano se encontraba en su camioneta en la colonia Miguel Hidalgo del referido municipio, momentos antes de perder la vida al ser atacado a balazos. La esposa de Solano y su hijo, de meses de edad, fueron heridos y se encuentran estables.

Por otra parte, el Palacio Municipal y la comandancia de Iturbide fueron atacadas a balazos luego de que se reportaran narcobloqueos en la Carretera Nacional.

Dichos bloqueos fueron a la altura del municipio de Hualahuises; de igual manera se presentó otro más en el tramo carretero de Linares a Montemorelos.

Ante los hechos que se han presentado estos días, en municipios aledaños al Área Metropolitana de Monterrey, el comité organizador del “Iturbitón”, decidió reprogramar la carrera hasta nuevo aviso, teniendo como prioridad el visto bueno de las autoridades de seguridad para el resguardo de los ciclistas.

El recorrido que comprende esta carrera ciclista varía según la categoría, el recorrido promocional, recorre el centro de Iturbide y parte del cerro, mientras que en la categoría de expertos y élite se recorren 65 kilómetros, los cuales pasan por las comunidades rurales de Los Jazmines y San Ignacio.

Información: Excélsior