El plantel dio a conocer en sus redes sociales que este lunes se llevará a cabo la revisión de los salones y su posterior fumigación.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió clases este lunes debido a reportes de alumnos sobre una plaga de chinches en las instalaciones.
El plantel dio a conocer en sus redes sociales que este lunes se llevará a cabo la revisión de los salones y su posterior fumigación.
“Es importante mencionar que durante septiembre se realizaron cuatro fumigaciones; sin embargo, por el bienestar de nuestra comunidad, se efectuará otra mañana. Las demás actividades académicas, de investigación y administrativas, así como los servicios se desarrollarán de manera normal”, explicaron las autoridades del plantel.
En días pasados, alumnos de la Facultad de Química ya habían reportado por medio de redes sociales la supuesta existencia de chinches en las instalaciones y adjuntaron distintos mensajes con fotografías como pruebas.
Tras estos reportes, la Faculta de Química suspendió clases el pasado 28 de septiembre a partir de las 13:00 horas para poder “elaborar un dictamen técnico” sobre las versiones que señalaban la existencia de dicha plaga.
Asimismo, la Facultad de Derecho también se pronunció al respecto y avisaron a su comunidad estudiantil que se realizará una fumigación a partir de las 21:00 horas de este lunes, a fin de que el día de mañana los alumnos puedan presentarse a las instalaciones y continuar con sus actividades de manera normal.
“Nuestra facultad se fumiga cada semestre, pero ante la situación que se replica en diferentes unidades académicas de la universidad, hemos decidido que lo más conveniente es adelantar el proceso”, manifestaron las autoridades de la Facultad de Derecho en redes sociales.
Información: Latinus
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla