18/Junio/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Osorio Chong Eruviel Ávila y Ruiz Massieu son expulsados del PRI

Redacción 2023-10-06 - 08:23:42

También se expulsó a Nuvia Mayorga, Eviel Pérez Magaña y a Pedro Armentía López.

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió expulsar del partido a distintas personalidades, entre las que destacan los senadores Carlos Ramírez Marín, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu, así como al exgobernador Omar Fayad.

También se expulsó a Nuvia Mayorga, Eviel Pérez Magaña y a Pedro Armentía López.

La LXVI sesión extraordinaria del CNP se realizó de manera semipresencial. En ella también se aprobó la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, la integración de la Comisión Nacional de Procesos Internos y se presentó el Plan Nacional de Elecciones.

El pasado 3 de julio, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su renuncia a la militancia del partido a causa de desacuerdos con Alejandro Moreno y por el proceso del Frente Amplio para elegir al candidato presidencial.

A finales de agosto, Nuvia Mayorga se integró a la bancada del Partido Verde en el Senado.

Por su parte, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses, presentó su renuncia en junio, donde detalló que su separación del partido fue porque “desafortunadamente, las actuales condiciones del partido, son diferentes”.

El más reciente de los casos es el de Ramírez Marín, quien salió del PRI a finales de septiembre y que, posteriormente, se integró a la bancada del Partido Verde. Posteriormente, intentó fallidamente obtener la candidatura de Morena por el gobierno de Yucatán.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, Alejandro Moreno, dirigente del partido, agradeció, por otra parte, a los dirigentes estatales que Xóchitl Gálvez sea recibida en sus estados con afecto.

Información: Latinus