26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 3

Darán servicos odontológicos gratuitos a personas vulnerables

Adela García 2016-11-13 - 14:30:19

Con la finalidad de combatir los problemas de salud bucal que enfrenta la población hidalguense, es que el Sistema DIF Pachuca en conjunto con el Colegio Superior  de Odontología de Hidalgo (CSOH) a partir de este 15 de noviembre arrancarán con el programa "Por un Pachuca sin caries".

Todos los viernes, hasta el 16 de diciembre, y reanudando el 13 de enero de 2017, se brindarán consultas y tratamientos bucales gratuitos a personas que viven en situación de vulnerabilidad en diversas localidades de la capital, comenzando en la colonia La Raza a partir de las 9:00 horas y hasta las 13:00.

En esta primera etapa participarán 15 consultorios móviles completamente equipados y 30 cirujanos dentistas.

Bernardo Hernández Hernández, responsable del programa social, aseguró que en caso de que algún paciente necesite cirugía o algún otro tratamiento para la mejorar su salud bucal, se realizará sin costo alguno, “si es necesario traer especialistas, lo haremos, lo importante es que los pachuqueños tengan buena salud en su boca”.

En este sentido, Paola Ludlow Tellería, presidenta del DIF municipal, puntualizó que cuando los habitantes de La Raza se encuentren cien por ciento atendidos, se trasladarán las unidades a otra zona vulnerable, esperando abarcar, en los cuatros años de administración, toda la


Noticias relacionadas