24/Julio/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Falta de asientos para personas con obesidad en aviones es denunciada por una mujer

Redacción 2023-10-17 - 08:40:54

En redes sociales circula el video de una mujer que se queja de las aerolíneas en un podcast.

El discurso social de las generaciones actuales se centra en la inclusión de las minorías o grupos vulnerados, para erradicar la discriminación. Sin embargo, un el video de una mujer que se queja porque en los aviones faltan asientos XL, pensados para personas con obesidad, ha causado polémica en redes sociales.

En redes sociales circula el video de una mujer que se queja de las aerolíneas en un podcast. Esto debido a que en los aviones, así como en otros sitios donde debe ser prioridad la comodidad de los usuarios, faltan asientos XL en los que quepan personas con obesidad.

“Una cosa que nadie se ha dado cuenta, que nadie se ha parado a pensar, es que, los aviones no están pensados para todos los cu… Ni ninguna pu… silla del mundo. Los teatros tampoco están pensados para todos los cu…”, dijo la mujer.

¿Personas con obesidad pagan extra por asientos XL?

Otra de las quejas de la mujer en el polémico video en el que arremete contra las aerolíneas por la falta de asientos XL para personas con obesidad es que en los aviones que cuentan con estos lugares especiales, supuestamente se cobra un extra al usuarios, debido a su condición física.

“Entonces, una cosa muy recurrente que nos pasa a todas las personas gordas, a mí en particular es que, por ejemplo, cuando llego al avión, mi mayor ansiedad es, ¿tendré que pedir el extensor del cinturón hoy o no lo tendré que pedir? O, por ejemplo, una de las cosas que más me llaman la atención en la vida fue la gentuza, porque no tienen otro nombre, de Iberia, que te hacen pagar un plus por los asientos XL que van señalados con un cartel así de grande [...] para que tu cu… quepa”, explicó.

De tal manera, para no pagar extra y tener un viaje seguro, la mujer que se quejó de no haber asientos XL para personas con obesidad, aclaró que suele recurrir a los trabajadores que atiende en el avión para un extensor de cinturón, con el fin de que este alcance a sujetar su cintura por completo.

“Además, la violencia, o sea, lo violento que tener que llegar con la azafata y ‘mira, perdona, es que tu cinturón de mierda no está pensado para mi barriga”, añadió.

¿Cuánto cobran por asiento XL en avión?

De acuerdo con la aerolínea española Iberia, los asientos de avión XL tienen una tarifa de 13 a 22 euros, es decir, de 245 a 416 pesos; lo doble que las butacas estándar cuyo precio es de 6 a 14 euros, que serían 114 y 265 pesos mexicanos. Así que lo relatado por la mujer que se queja por pagar más tras la falta de asientos para personas con obesidad tiene sustento.

Información: Excélsior