23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Durante fin de semana registra Morelos 12 homicidios

Redacción 2023-10-17 - 10:13:37

Cuauhtémoc Blanco viajaba a Aguascalientes a jugar un partido de futbol para celebrar el aniversario del club Necaxa.

Al menos 12 personas fueron asesinadas en Morelos durante este fin de semana, entre ellas, un abogado penalista y una ayudante municipal, mientras el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo viajaba a Aguascalientes a jugar un partido de futbol para celebrar el aniversario del club Necaxa.

Este viernes se registraron al menos dos asesinatos en el municipio de Temixco. El primer cuerpo fue localizado en la Autopista del Sol, en los carriles con dirección al sur. El otro cuerpo estaba en la calle Geranios de la colonia Lomas del Carril. Ambos tenían huellas de violencia.

El sábado fue el día más violento con ocho homicidios. Por la mañana, un hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Tetecala, mientras que alrededor de las 10:00 de la mañana fue localizado un cuerpo con huellas de violencia.

Por la tarde fue encontrado un hombre asesinado a balazos en la calle Miguel Hidalgo, en las cercanías del Rancho Las Palmas, del municipio de Puente de Ixtla.

Desde las 19:00 a las 22:00 horas se cometieron seis homicidios. En Tejalpa, municipio de Jiutepec, un hombre fue atacado a balazos. Más tarde, desde un vehículo en marcha fue lanzado un cuerpo en el Paseo Cuauhnáhuac, una de las vías más transitadas del mismo municipio. Aunque todavía estaba vivo, la persona presentaba diversas heridas en el cuerpo y finalmente murió mientras recibía atención médica.

Más tarde, se registraron tres ataques armados en distintos puntos de Cuautla y Yecapixtla que dejaron tres víctimas. En uno de estos, sujetos armados atacaron a cinco personas en la colonia Juan Morales, en Yecapixtla, donde una persona murió y cuatro más resultaron heridas.

También, en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Otilio Montaño, en Cuautla, hombres a bordo de motocicletas dispararon contra un taller mecánico, en donde falleció el abogado penalista Juan Carlos Olallo. Minutos más tarde, también en Cuautla, pero en la colonia Paraíso, fue asesinada la ayudante municipal de esa comunidad, Lorena Tapia.

Finalmente, durante la madrugada de este domingo fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas en la calle Azucenas, del municipio de Mazatepec.

Con estos hechos ocurridos entre el viernes y el domingo se registraron 12 asesinatos, mientras el gobernador estuvo jugando futbol en Aguascalientes.

La semana pasada, el gobernador no acudió a la firma del convenio de federalización del sistema de salud IMSS-Bienestar, en Palacio Nacional, porque pasó el día en Pachuca, Hidalgo, para celebrar su ingreso al Salón de la Fama del futbol.

Este fin de semana, el gobernador acudió a la celebración el aniversario del Necaxa en Aguascalientes. Ahí derrochó energía, mientras que en la entidad sólo realiza actividades públicas de gobierno 100 días en promedio al año durante su gestión, según lo ha demostrado la organización civil Morelos Rinde Cuentas.

Información: Latinus