20/Mayo/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

El Chuy, principal operador de Los Cochos es detenido por la policía municipal de Puebla

Redacción 2023-10-18 - 11:15:49

El también conocido como "El Chucho", conducía un Camaro con códigos sonoros de uso exclusivo de los cuerpos de emergencia

Derivado de los operativos de vigilancia en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadano (SSC) detuvo a “El Chuy" y/o "El Chucho”, principal operador de “Los Cochos”, banda delictiva dedicada al narcomenudeo y al robo en sus diversas modalidades.

Durante una acción efectuada en la colonia Veracruz, Policías municipales adscritos a la Zona Tres lograron la detención de Jesús “N.”, alias "El Chuy" y/o "El Chucho", de 21 años de edad, por el delito de usurpación de funciones.

De acuerdo a los hechos, el ahora detenido conducía un vehículo Chevrolet, Camaro, color naranja sobre el Carril de San Bartolo, el cual emitía códigos sonoros, característicos a los de los cuerpos de emergencia. Al no comprobar su pertenencia a alguna institución de seguridad pública, se procedió a su detención.

Con base en labores de inteligencia policial, se tiene conocimiento que, "El Chuy y/o El Chucho", se desempeñaba como el principal operador de “Los Cochos”, célula criminal asociada al narcomenudeo, robo de vehículo y a transeúntes.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). ¡Porque tu seguridad es compromiso de todos!