18/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Investigar precampaña de Clara Brugada exige Ricardo Rubio

Redacción 2023-10-19 - 09:29:10

Ricardo Rubio indicó que esta publicación debe verse como un antecedente por actos anticipados de campaña de la iztapalapense.

El PAN solicitó al Instituto Electoral CDMX, investigar el origen de la publicación P4triotas, que tiene un claro sentido político a favor de Morena y en especial, hacia Clara Brugada, quien aspira a ser candidata por la Jefatura de Gobierno.

El diputado Ricardo Rubio indicó que esta publicación debe verse como un antecedente por actos anticipados de campaña de la iztapalapense.

“Las mañas de Morena burlan las normas electorales por medio de publicaciones editoriales que pretenden promocionar a una persona y es muy claro que hay alguien detrás… que no tiene nada de objetivo y únicamente se limita a hablar bien de la 4T”, aseguró.

Rubio señaló a Sebastián Ramírez como el autor intelectual de esta publicidad y exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) investigarlo, así como auditar los recursos de Morena en materia de comunicación social de los últimos dos años.

El representante del PAN ante el IECM, Andrés Sánchez, dijo que desde hace meses también se ha denunciado al periódico P4triotas por ser un panfleto de propaganda política en favor de Clara Brugada.

“Este periódico no cuenta con inserciones pagadas con publicidad y no está a la venta en ningún puesto de periódicos ni en ningún establecimiento mercantil”, señaló.

Añadió que causalmente, P4triotas tiene una gran campaña de desplegado en espectaculares y el propio tiraje del periódico, dijo, es inexplicable.

Ambos diputados apuntaron que a la fecha, esta publicación irregular ha tenido un tiraje de 20 mil a 100 mil ejemplares en cada una de sus cuatro ediciones, las cuales se reparten en colonias con altos índices de pobreza, principalmente en Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Información: 24 Horas