18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Suspenden clases en Ixmiquilpan por enfrentamiento

Norma López 2016-11-14 - 10:59:25

Tras el enfrentamiento que se registró ayer en el municipio de Ixmiquilpan entre comuneros y pequeños propietarios de la comunidad de Dios Padre, este día permanecen cerradas las escuelas del lugar, ante la tensión que prevalece en el lugar.

Ayer después de medio día se dio el enfrentamiento luego de que los pequeños propietarios, exigieron que cese la invasión de sus predios por parte de los comuneros lo que dio como consecuencia que salieran a relucir armas de grueso calibre, con lo que se protagonizó la riña, con un saldo de una persona muerta, dos lesionados y cuatro autos incendiados.

Por la noche se intensificó el rumor de que el agua del manantial que surte a la comunidad de las Manzanas en Dios Padre, había sido envenenado con amoniaco, por lo que tuvieron que acudir a la región el secretario de gobierno, Simón Vargas, el procurador Ramiro Lara y el secretario de Seguridad Mauricio Delmar.

Por estos hechos se mantiene una fuerte tensión en el municipio, donde la psicosis entre los pobladores obligó a que este día las clases fueron suspendidas en las escuelas de nivel básico.

En tanto que ante el temor del posible envenenamiento del agua, los habitantes han preferido comprar pipas de agua y garrafones, en tanto las autoridades del estado mantienen una investigación.


Noticias relacionadas