25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Del GP de EUA son descalificados Hamilton y Leclerc

Redacción 2023-10-23 - 08:53:28

La descalificación sitúa a Norris en segunda posición y eleva a Carlos Sainz a las plazas del podio.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos por irregularidades en sus monoplazas, ocasionando movimientos en la Calificación..

“La descalificación sitúa a Norris en segunda posición y eleva a Carlos Sainz a las plazas del podio. Sergio Pérez avanza al cuarto lugar y amplía su ventaja sobre Hamilton en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos”, puede leerse en el comunicado.

Pese a que representantes de ambas escuderías buscaron minimizar el castigo ‘justificándose’ por las carreras Sprint y las malas condiciones del Circuito de Las Américas, no procedió ante los Comisarios de la Fórmula 1, quienes especificaron lo que provocó su descalificación.

“Los patines ubicados en el área -825≥ XR ≥ - 1025 no cumplen con el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno 2023”.

ASÍ QUEDÓ LA CALIFICACIÓN TRAS LOS CASTIGOS A HAMILTON Y LECLERC

El único que mantuvo su sitio fue Max Verstappen, quien luego de las 56 Vueltas en el GP de Austin consiguió su victoria 50 en el ‘Gran Circo’, sin embargo, la descalificación de Hamilton benefició a Lando Norris (subió a segundo), Carlos Sainz (3º) y al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó en la cuarta posición.

Finalmente, George Russell quien poco a poco se fue ‘apagando’ en el Circuito de Las Américas, logró escalar a la quinta posición, Pierre Gasly (6º), Lance Stroll (7º).

También fue beneficiado el piloto asiático Yuki Tsunoda, quien subió al octavo peldaño y acumuló una mayor cantidad de puntos tras la carrera, en donde consiguió la vuelta más rápida, mientras que Alexander Albon finalizó en el noveno sitio y el estadunidense Logan Sargeant, sumó su primer punto en la temporada al quedar en el décimo lugar.

La siguiente carrera será el Gran Premio de México, donde ‘Checo’ Pérez buscará aumentar la ventaja ante Hamilton y afianzarse en el subcampeonato de pilotos.

Información: Excélsior