La joven Zahara Aylin fue declarada culpable de la muerte de la chica Norma Lizbeth, luego de una pelea afuera de una secundaria en Teotihuacán.
La joven Zahara Aylin fue declarada culpable de la muerte de la chica Norma Lizbeth, luego de una pelea afuera de una secundaria en Teotihuacán, el juez la declaró culpable del delito de feminicidio y su sentencia será dictada el 8 de noviembre.
Hace siete meses, la Fiscalía del Edomex informó que se llevó a cabo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).
En esa vivienda se logró aprehender a la menor de edad, la hoy señalada culpable de agredir a Norma Lizbeth por lo que fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
Indagatorias lograron establecer que el 21 de febrero del 2023, Norma Lizbeth fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ‘Los Jaguares’, donde ambas estudiaban.
El 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth fue convocada a un reto para enfrascarse a golpes con su compañera. Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar a golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacarla, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.
Tras la pelea, las dos chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz.
Días después de permanecer en casa suspendida, Norma Lizbeth comenzó a tener fuertes malestares entre ellos náuseas y desmayos.
Su familia la llevó al Centro de salud de Teotihuacán, la salud de Norma Lizbeth empeoró y finalmente falleció, el diagnóstico indica que fue por traumatismo craneoencefálico.
Información: Excélsior
Iniciativa para sanciones contra franeleros es alistada en CDMX
Impulsa Ayuntamiento de Puebla modelo de exportación y emprendimiento para mujeres
Puebla capital mejora en diagnóstico de presupuesto basado en resultados, puntualiza José Pepe Chedraui
Del 30 de mayo al 8 de junio se realizará FENALI BUAP; es considerada una de las 5 más importantes del país
Convocan al Primer Encuentro Intermunicipal para la preservación del agua en Zacatelco
Enseñanza, investigación y gestión, las facetas de un docente BUAP