20/Mayo/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Poner atención en parejas pide Paul Ospital a FGE

Redacción 2023-11-14 - 10:04:51

Insistió en que la Fiscalía debe poner cartas en el asunto en vez de enfocarse en si contaban o no con los permisos.

La Fiscalía General del estado debe revisar no sólo la organización de carreras de caballos clandestinas, si no a las personas armadas que asisten a este tipo de eventos, subrayó Paul Ospital Carrera, diputado local del Revolucionario Institucional (PRI).

Insistió en que la Fiscalía debe poner cartas en el asunto en vez de enfocarse en si contaban o no con los permisos, pues aseveró que era evidente que la carrera estaba en plena clandestinidad.

“Por supuesto que la autoridad debe revisar la legalidad de esto, que a todas luces es ilegal, pero sobre todo las personas que están yendo, me parece que la investigación debe ir más allá de las carreras de caballos si no de las personas que van armadas, que van y asesinan a personas como sucedió ahora en la barbacoa, en Palmillas”, apuntó.

El priista externó que es evidente que alguna autoridad no está realizando su trabajo de investigación criminal, aunque subrayó que Enrique Vega es el primer responsable de la situación, al ser la autoridad más cercana a la situación.

“Hay una omisión terrible, yo no podría pensar que la autoridad no estuvo enterada y hay que dar responsables. No sé por qué el alcalde no ha salido a responder”, dijo.

Previamente en sesión de la comisión de asuntos municipales, se aprobó una reforma al artículo 29 de la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado de Querétaro con el objetivo de que el 4 de diciembre de cada año se conmemore el Día del orgullo de ser indígena.

“Es esta deuda social y esta deuda cultural que tenemos todas y que tenemos todos, ya sea por acto o por omisión, de nuestros pueblos indígenas, y cuando puso los considerando sobre la mesa, pues por supuesto de inmediato acudimos con quien por primera vez en la historia en este Congreso del estado tiene la representación justamente de los pueblos indígenas, que recayó además en una extraordinaria representante de los mismos, que es Yasmín Albellán, quien se sumó a esta iniciativa ciudadana del pueblo de Amealco”, añadió.

Información: Diario Querétaro