18/Junio/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Aspirantes del PAN, PRI y PRD prometen juego limpio y unidad

Redacción 2023-11-16 - 07:54:50

Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Luis E. Cházaro se registraron ante sus partidos y coincidieron en que no habrán fracturas.

Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Luis E. Cházaro se registraron ante sus partidos y coincidieron en que no habrán fracturas.

Bajo la promesa de ir unidos, con reglas claras, piso parejo y evitar los golpes bajos “porque el enemigo no está en casa”, fue como los aspirantes del Frente Amplio por la Ciudad de México: Santiago Taboada, Luis E. Cházaro y Adrián Rubalcava se registraron en busca de obtener la candidatura por la Jefatura de Gobierno.

Por separado, cada uno acudió a sus respectivas sedes nacionales –PAN, PRI y PRD– para entregar la documentación que avale su participación en la contienda interna donde debatirán en cuatro foros y se someterán a encuestas, donde se medirán y surgirá el ganador que será dado a conocer el 3 de enero.  

El primero en hacerlo fue el diputado federal, Luis E. Cházaro, quien llegó a las 10:00 horas al PRD donde entregó la información al líder nacional perredista, Jesús Zambrano.

En su mensaje, Cházaro dijo que en el Frente debe existir unidad para lograr un proceso democrático;“yo de verdad prefiero dar la lucha de pie junto a las banderas de la democracia que vivir arrodillado frente a una tiranía, sea una tiranía al interior de la coalición o al exterior de la misma, por lo tanto viva la paridad de género y vivan las mujeres que queremos vivas”.

Más tarde, el alcalde con licencia  de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió al Comité Nacional del PAN donde fue ovacionado y juró ante los panistas “hacerlo muy bien”.

Taboada entregó al líder albiazul, Marko Cortés, la documentación e hizo un llamado a sus compañeros de la competencia Luis Cházaro y Adrián Rubalcava, a mantener la unidad en la pelea contra Morena y evitar rupturas.

“Yo les quiero decir algo a todos los compañeros (…) que el enemigo no está en casa, que el adversario está afuera, que el adversario se llama Morena y que no nos va a dividir, que no vamos a caer en ninguna provocación que divida este Frente”, subrayó.

Por último, el alcalde con licencia de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, acudió a las 16:00 horas a la sede nacional del PRI para presentar ante Alejandro Moreno su petición de competir porque “hoy puedo presumir que soy el único que suma a todos, sin importar colores, impulsando ideas y propuestas en favor de la gente”.

“El PRI está construyendo un esquema de unidad, de integración de un proyecto en donde todos estamos contemplados. Entrego mis documentos y hago formal mi interés para gobernar la CDMX”, dijo.

Queja y palomeo

En tanto, el precandidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, presentó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) una denuncia contra Morena y sus militantes Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, así como en contra Santiago Taboada Cortina, quien representa la llamada alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, por actos anticipados de campaña.

“Estos personajes llenaron nuestra ciudad con basura electoral sin respetar las reglas del juego ni al árbitro”, detalló.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del IECM, aprobaron la procedencia de los convenios de coalición presentados por el Morena, PT y PVEM quienes conforman “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México”, asó como PAN, PRI y PRD quienes son “ VA X LA CDMX”. 

Información: 24 Horas