25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Van por alcaldías las corcholatitas de Morena

Redacción 2023-11-16 - 09:03:07

Martha Avila realizó su solicitud de inscripción al proceso interno de selección de la candidatura a la alcaldía de Iztapalapa el pasado 13 de noviembre.

Los registros en busca de las candidaturas por las alcaldías se desató en Morena donde legisladores, funcionarios y militantes se apuntaron para competir en las elecciones del próximo año.

Martha Avila, quien actualmente ostenta el cargo de diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa, realizó su solicitud de inscripción al proceso interno de selección de la candidatura a la alcaldía de Iztapalapa el pasado 13 de noviembre.

Con un video difundido en sus redes sociales la coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local manifestó sentirse contenta y muy apoyada para contender por la candidatura de la alcaldía de Iztapalapa.

Informó que mediante una plataforma digital,llenó la solicitud de inscripción, la firma de la carta compromiso con la Cuarta Transformación, la consulta de antecedentes no penales, así como no haber recibido sanción firme por violencia de género

La directora de la Brigada de Vigilancia Animal, formalizó su registro para competir por la alcaldía Benito Juárez con la bandera de Morena; para ello, acudió ante la dirigencia estatal a presentar la documentación correspondiente y decir que está lista para sacar al PAN del poder.

En Tlalpan, Verenice Téllez, quien es militante de base, informó que luego de consultarlo con algunos vecinos y el comité de la demarcación presentó su registro para luchar por ser coordinadora de los comités de defensa en esa alcaldía.

Sin embargo, la exdiputada en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Osorio, se registró como aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa  Cuarta Transformación en la alcaldía Tlalpan.

Gabriela Jimenez, quien fuera la presidenta del movimiento “Que siga la Democracia”, encargado de promover la consulta revocación de mandato y afín a la virtual candidata Claudia Sheinbaum, compartió que ya se registró para participar en el proceso interno por la alcaldía Azcapotzalco.

Información: 24 Horas