04/Diciembre/2023 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Con tecnología, CES brinda atención a mujeres con medidas de protección

Redacción 2023-11-16 - 09:12:11

Se han entregado más de 636 pulseras a mujeres de todo el estado

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, continúa con la entrega de las pulseras de pánico a mujeres que cuenten con una medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El dispositivo es gratuito y se entrega durante el periodo en que la medida permanece vigente, que va de los 30, 60 o 90 días, de acuerdo a lo que disponga la Fiscalía General del Estado. A la fecha se han entregado 636 pulseras a mujeres de todo el estado.

Los aparatos son activados por la usuaria al encontrarse en alguna situación de emergencia presionando la pulsera y ésta enviará una alerta al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde personal especializado dará seguimiento a su ubicación en tiempo real hasta el momento en que su emergencia sea atendida.

En el marco de la campaña #VocesContraLaViolencia, impulsada por la Secretaría de Gobierno, mediante la Comisión Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim), la CES informó que actualmente se ha dado atención a 734 casos por situación de violencia de este tipo, siendo 636 seguimientos a medidas de protección, así como 98 acompañamientos, canalizaciones y atención psicológica a mujeres afectadas por maltrato.

En el caso de que alguna mujer cuente con una medida de protección, puede acercarse al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana o llamar al número (777) 362 1323 para obtener más información y acceder a uno de estos instrumentos tecnológicos.