17/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Al IMSS bienestar se integran 10 hospitales en Hidalgo

Redacción 2023-11-16 - 09:21:30

Menchaca Salazar se adhirió a este nuevo sistema de salud han pasado dos etapas.

Luego de que el sector salud de Hidalgo se adhirió al IMSS Bienestar, hasta el momento 10 hospitales se han convertido en esta modalidad, informó la subsecretaria de Salud de Hidalgo, Alma Lidia de la Vega.

Durante su visita a Tulancingo, explicó que, luego de que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar se adhirió a este nuevo sistema de salud han pasado dos etapas.

“A partir de que el gobernador firmó ese convenio con el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, hemos iniciado un servicio de transferencia de los servicios de salud hacia el modelo más bienestar”, explicó la subsecretaria.

La funcionaria pública detalló que actualmente están en la segunda etapa y próximamente estarán iniciando en una tercera etapa.

“Estamos en la segunda etapa, durante la primera etapa se transfirieron 5 hospitales y en la segunda otros cinco y estamos en proceso de incorporar la última etapa de adherencia”, explicó.

Agregó que, alrededor de estos hospitales se han adherido los Centros de Salud que están cerca, que son un total de 200 centros de salud.

“Ya son más de 200 centros de salud que están alrededor de estos hospitales que ya están en proceso de transferencia”, explicó.

Dijo que aunque no ha sido un proceso algo sencillo será un proceso de más de un año para el proceso de entrega-recepción para estar al cien.

“Cada semana tenemos mesas de trabajo y somos aliados en este momento, se trata del modelo en que la gente reciba atención de calidad y calidez”, detalló.

Explicó que entre los hospitales que se han adherido son Cinta Larga, Atlapexco, Metztitlán, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Actopan, la Huasteca, entre otras.

Respecto al nuevo Hospital de Pachuca dijo que deberá de ser en más de un año que esté al cien por ciento, y podría ser a través del IMSS Bienestar.

Información: El Sol de Hidalgo