25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Durante megapuente en Pachuca estiman ocupación hotelera de 75%

Redacción 2023-11-17 - 10:06:33

Vargas Juárez informó que estiman una ocupación hotelera durante este fin de semana.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, Roxana Vargas Juárez, informó que estiman una ocupación hotelera durante este fin de semana largo del 75 por ciento, principalmente de visitantes provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México.

La representante del organismo hotelero en el estado explicó que hasta el momento se ha reportado una ocupación hotelera cercana al 75 por ciento en reservaciones efectuadas en Pachuca y el corredor de la Montaña, así como en los pueblos mágicos, los cuales son los principales destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo con la dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, no existe manera de conocer si los visitantes que anteriormente acudían a Acapulco—el cual está devastado por el paso del huracán “Otis” el pasado 25 de octubre—decidan acudir a Hidalgo, ya que son destinos no comparables, pues mientras el puerto ofrece playa, en el caso de la entidad se encuentran destinos de montaña y bosques.

Sin embargo, reconoció que una elevada cantidad de visitantes que acuden a las playas de Veracruz podrían también visitar el estado, ya que es un sitio de paso, por lo cual consideró que se tratará de una situación benéfica para la entidad y promover la recuperación económica del sector que fue afectado por la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.

Agregó que la entidad cuenta con una estructura hotelera de 347 inmuebles; así como 10 mil 318 habitaciones, mientras que de moteles se tratan de 366 espacios con cuatro mil 685 habitaciones, por lo cual recalcó que los hoteleros serán beneficiados con el puente vacacional de este fin de semana.

Asimismo, indicó que algunos hoteles ofrecerán descuentos y promociones especiales como parte del Buen Fin, aunado a que cerca del 70 por ciento de los visitantes serán de las entidades vecinas u el resto lo conformarán los propios habitantes del territorio estatal.

También aseveró que Pachuca es el municipio con la mayor infraestructura hotelera en el estado, mientras que en Huasca se encuentra la mayor cantidad de cabañas y hoteles para la recepción de espacios de descanso.

Comentó que posteriormente el siguiente fin de semana se presentará una afluencia en Pachuca del 80 por ciento en la capacidad hotelera a consecuencia del Tianguis de Pueblos Mágicos, por lo cual sostuvo que seguirá la recuperación económica para la entidad.

Información: El Sol de Hidalgo