04/Diciembre/2023 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Segob asegura que Tlaxcala es la isla de la seguridad

Redacción 2023-11-17 - 10:16:56

Antonio Ramírez destacó que se seguirá trabajando para disminuir los índices delictivos, principalmente en los límites territoriales con estado de Puebla e Hidalgo.

Comparando al estado de Tlaxcala como una "isla", en su primer acercamiento con los medios de comunicación el nuevo Secretario de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, destacó que se seguirá trabajando para disminuir los índices delictivos, principalmente en los límites territoriales con estado de Puebla e Hidalgo.

“La isla de Tlaxcala, y así la denomino, en el sentido de seguridad ya que al observar el mapa estamos rodeados de estados con alto índice delictivo…pero estos homicidios se tienen que reportar por qué fueron colocados en nuestro estado “.

Tras una semana con un índice de inseguridad alto por violencia y homicidios, el secretario indicó que se ha reunido en mesa de seguridad a fin de realizar estrategias de coordinación, como el monitoreo de cámaras en C5i y la creación de C2 en 13 municipios, para continuar como el estado más seguro del país.

También destacó  que ya se ha reunido con sus homólogos de los estados vecinos para establecer un diálogo y generar condiciones de seguridad entre los estados.

Con ello, minimizó que la incidencia de 326 delitos en el mes de octubre es baja a comparación de otros estados y  por el contrario, señaló que es el reflejo de mantener al estado como el más seguro del país.

“En materia de homicidios en este mismo periodo que señalo pero del año pasado hubo solo 112  y hoy tan solo 92  en el acumulado del Sistema Nacional”.

Con ello, especificó que hay una disminución del delito de 17 por ciento, mientras que del 2018 a la fecha, señaló, las cifras son de menor incidencia en el delito de alto impacto.

Hasta el momento, junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se han reportado dos delitos de alto impacto, las cuales ya están siendo investigadas.

En cuestión de delincuencia organizada, al igual que su antecesor, Luis Ramírez, informó que no existe en Tlaxcala, sin embargo  se revisan todas las investigaciones correspondientes a fin de detectar si este tipo de agrupaciones se registran al interior del estado.

Información: Intolerancia Diario