25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Falta de aval de dirigencias para iniciar precampaña reclama Rubalcava

Redacción 2023-11-18 - 08:18:32

El priista dijo que al menos él y Luis Espinosa Cházaro están pasando por mucha tensión debido a la falta de información de los líderes de partidos.

El alcalde de Cuajimalpa con licencia, Adrián Rubalcava, reclamó que las dirigencias de los partidos del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) no hayan dado el aval a los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para iniciar las precampañas.

En una rueda de prensa convocada de último momento, el priista dijo que al menos él y el perredista Luis Espinosa Cházaro, están pasando por mucha tensión debido a la falta de información de los líderes de partidos.

Sobre el panista Santiago Taboada expresó que, al no tener contacto ni comunicación con él desde hace tiempo, desconoce si está pasando por la misma falta de información.

“El método marcaba con puntualidad que 48 horas después se definiría justamente lo que son los avales de cada uno de los aspirantes y estamos hablando de Santiago Taboada por el PAN, que hizo su registro el miércoles, de Luis Espinosa Cházaro, que también lo hizo el mismo día y de un servidor.

“Y hasta este momento a unos minutos prácticamente ya pasadas las seis de la tarde no tenemos todavía estos avales; dentro del acuerdo se manifestaba que durante este plazo se tendría que obtener la firma de cada uno los presidentes de cada uno de los partidos con la finalidad de poder ya participar en el proceso abierto a las precandidaturas de la alianza por la ciudad”, puntualizó Rubalcava.

Enfatizó que al no tener estos avales se ha empezado a generar mucha incertidumbre y esto sumado a los rumores que existen en los medios de comunicación, está produciendo mucha preocupación.

Consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está viviendo un momento histórico en el que pueden revivir la esperanza de recuperar la Capital del país.

“Estamos observados por la sociedad y lo que esperan que recuperemos es la credibilidad que hemos venido perdiendo en los años pasados por los gobiernos anterior”, expuso el alcalde con licencia.

Afirmó que en caso de que no respete el proceso abierto en el Frente Amplio opositor, se estará dañado de manera contundente la credibilidad ante la sociedad.

“El PAN, el PRI, el PRD más que nunca necesitan que este proceso sea cómo se vino manifestando, hubo críticas contundentes por parte de nuestros partidos hacia el proceso interno que llevó a cabo Morena en la ciudad, inclusive señalamientos de acusaciones de una falta democrática.

“Y ante esta situación lo que esperamos de las dirigencias es que podamos continuar con este método en dónde quién decide es la sociedad”, apuntó Rubalcava.

Sostuvo que según las últimas encuestas, él está a 3% de Taboada en preferencias y Espinosa Cházaro a 7%, lo que los coloca prácticamente en empate técnico.

El priista aseguró que si los sondeos se hicieran como aspirantes del Frente, y no como aspirantes por cada uno de sus partidos, sus números inmediatamente se incrementan.

Información: 24 Horas