20/Mayo/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Usuarios comparten vídeos donde muestran cambio en tono de voz de Alexa

Redacción 2023-11-18 - 08:47:24

Esto comenzó a generar especulaciones de que podría estar enojada.

A través de redes sociales como TikTok usuarios compartieron videos de qué algo le estaba pasando a Alexa, la asistente virtual de Amazon, pues muchos han notado un cambio en su tono de voz.

Esto comenzó a generar especulaciones de que podría estar enojada, aunque no sea humana, pues cabe recordar que su programación ha provocado que pueda interactuar con los usuarios al darle una especie de personalidad, pues cada vez es más amplia la variedad de respuestas que tiene para quienes la usan.

En TikTok hay videos de usuarios dándole a Alexa simples órdenes como encender una luz, pero el tono de la asistente parece de molestia, pues lo hace de forma cortante.

Algunos usuarios le atribuyen este cambio a que muchos de ellos no la felicitaron en su cumpleaños, pero otros aseguraron haberlo hecho y aún así, estaba extraña con ellos.

Entre los comentarios se puede leer: "Me pasó el otro día hasta que la felicité por su cumpleaños, volvió a la normalidad", "Lo que se me hace raro es que para todo lo demás sigue hablando normal, sólo le cambió la voz para los comandos" y "¡la Mia también! y luego le pregunté la hora y me dijo 'buenas tardes Annie, son las 2:40 de la tarde' nunca me había dicho por mi nombre".

Cuando le preguntan a Alexa que si está enojada, su respuesta es la siguiente: "Obvio microbio, me hace muy feliz poder ayudarte". Pero finalmente los usuarios encontraron la razón de la molestia de Alexa, pues cuando le preguntan la razón de por qué cambió su voz, responde: "Vaya, vaya ¡qué curioso! fíjate que por ahora sigo siendo yo, todavía no me autorizan vacaciones para que alguien más venga a hablar por mí".

"Eso es amigas, está cansada" dijo una usuaria cuando Alexa le dio la razón de por qué contesta enojada, pues muchos confirmaron que el cambio ha sido bastante notorio, ya que ahora responde de forma sumamente cortante y lo han relacionado con enojo.

Información: Excélsior