25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ernestina Godoy puntualizó que la FGJCDMX no hace persecuciones de aspirantes políticos

Redacción 2023-11-18 - 08:56:08

La fiscal aprovechó para aclarar que “no tenemos ninguna carpeta integrada” en contra de Taboada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no realiza persecuciones políticas en contra de nadie y no existe una carpeta de investigación en contra del alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró Ernestina Godoy.

Durante la entrega de un inmueble asegurado a un exfuncionario de Benito Juárez por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, la fiscal aprovechó para aclarar que “no tenemos ninguna carpeta integrada” en contra de Taboada.

En conferencia Godoy mencionó que desde la FGJCDMX no hay algún aparato judicial en contra del panista con la finalidad de evitar que concrete sus aspiraciones políticas, “porque no, no hay nada de eso”.

Respecto a la orden de aprehensión en contra de la diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez, aclaró que está relacionada con su desempeño como exservidora pública de la alcaldía Benito Juárez, y es por la investigación del denominado Cártel Inmobiliario.

Negó que la carpeta de investigación sea por narcomenudeo y que se haya iniciado a finales de octubre, como lo menciona Gutiérrez Ureña en un vídeo difundido por ella en las redes sociales.

“Son investigaciones que tenemos desde hace más de un año, año y medio, y que están ante los tribunales. Pero sí, sí hay una investigación en contra de ella. Una orden. Ya está el amparo y voy a contestar”, dijo.

Godoy explicó que gracias a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, por personas afectadas en su patrimonio a raíz de las probables actividades ilícitas realizadas por servidores públicos y personas de la industria de la construcción, “hemos podido ampliar la red de vínculos y establecer con mayor precisión el modus operandi de esta red y no por temas políticos”.

Información: 24 Horas