25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Guerrero y Nuevo León arrancarán precampañas Xóchitl Gálvez y Samuel García

Redacción 2023-11-20 - 07:46:15

Xóchitl Gálvez arrancará su precampaña rumbo a la presidencia de la República durante un recorrido por Coyuca de Benítez.

Tras ser elegidos de manera formal como candidatos únicos en sus respectivos partidos y fórmulas políticas, este lunes 20 de noviembre de 2023, Xóchitl Gálvez y Samuel García, arrancarán precampañas de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en los estados de Guerrero y Nuevo León, respectivamente.

Gálvez arribará a Coyuca de Benítez

La madrugada de este lunes, Xóchitl Gálvez arrancará su precampaña rumbo a la presidencia de la República durante un recorrido por Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.

Durante la llamada “marcha de la esperanza” la abanderada del Frente Amplio por México estará acompañada por familias de las comunidades que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis.

El equipo de campaña de Xóchitl destacó que una vez que la aspirante conoció de primera mano los estragos causados por el fenómeno meteorológico, convocó a sus amigos, aliados, simpatizantes y ciudadanía en general para llevar apoyo y trabajo voluntario a comunidades en la periferia de este municipio en la costa guerrerense.

Agregó que se entregaron las aportaciones y un grupo de voluntarios se dedicó durante varias semanas a retirar los escombros, limpiar y reconstruir caminos, organizando a las personas afectadas en un marco de corresponsabilidad y solidaridad.

Samuel inicia en Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Samuel García iniciará su precampaña a la presidencia de la República, en Monterrey con un evento masivo que tendrá lugar en la Explanada de los 3 Museos a un costado de la Macroplaza y está programado a las 16: 00 horas.

El emecista tiene vigente una licencia por seis meses para separarse de su cargo como gobernador del estado, del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024.

A la fecha no se ha definido quién se quedará al frente del estado en su ausencia ya que el panista, Arturo Salinas que había sido designado por el Congreso estatal fue considerado inelegible por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, el mandatario ha insistido en dejar como encargado del despacho a Javier Navarro, secretario general de Gobierno.

De igual forma trascendió que García designó al coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados Jorge Álvarez Máynez como su coordinador de campaña.

Información: Excélsior