17/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Más de medio millón de despensas entregan Ejército y Guardia Nacional tras paso de Otis

Redacción 2023-11-20 - 08:04:07

Se indicó que en el Centro de Acopio instalado en Mundo Imperial se encuentran 66 mil 063 despensas.

Los elementos del Ejército y Guardia Nacional que participan en las tareas de apoyo a la población afectada por el impacto del huracán “Otis”, en el puerto de Acapulco, han entregado 512 mil 018 despensas, en 24 días de la aplicación de los planes DN-III-E y GN-A.

En un balance realizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se informó que, en este periodo, también se han repartido 2 millones 415 mil litros de agua, 50 mil 672 canastas básicas y 8 mil 160 enseres domésticos entre los damnificados.

Se indicó que en el Centro de Acopio instalado en Mundo Imperial se encuentran 66 mil 063 despensas, 163 mil 802 litros de agua y 3 mil 380 paquetes de enseres domésticos en espera de su distribución.

Tras el impacto y la devastación provocada por el huracán Otis en Acapulco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 6 mil 500 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, para la distribución de agua, despensas y enseres domésticos.

Este personal también atiende cocinas y comedores comunitarios, realizan el transporte y operación de centros de acopio, y trabajan en la reactivación de vías de comunicación; así como evaluación y atención médica.

La Guardia Nacional moviliza 10 mil elementos para trabajos de reactivación en las vías de comunicación, y apoyo a la Secretaría de Bienestar, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este personal realiza labores de vigilancia en estaciones de gasolina, brigadas de salud, en centros comerciales, casetas de cobro, seguridad a instancias bancarias y patrullajes en colonias de alta incidencia delictiva.

La Guardia Nacional, se indicó, también realiza trabajos de apoyo a la población; así como vigilancia y seguridad en el municipio de Coyuca de Benítez.

El personal militar y de la Guardia Nacional también ha elaborado y repartido 711 mil 517 raciones de comidas caliente, a través de cinco cocinas móviles y 13 comedores comunitarios; y con el apoyo de ocho tortilladoras se han entregado 119 toneladas 898 kilos de tortillas entre la población afectada por “Otis”.

Información: Excélsior