24/Julio/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Azcapotzalco respaldan líderes de Morena a Nancy Núñez rumbo a 2024

Redacción 2023-11-20 - 09:08:12

La diputada por Morena en dicha demarcación hizo público su registro en la plataforma del partido para aspirar a ser candidata a alcaldesa.

Dirigentes de Morena, alcaldes, senadores y diputados de la Ciudad de México respaldaron a la legisladora Nancy Núñez, en su informe de actividades y en las intenciones de ser la próxima alcaldesa de Azcapotzalco, durante su Segundo Informe de Actividades.

En días recientes, la diputada por Morena en dicha demarcación hizo público su registro en la plataforma del partido para aspirar a ser candidata a alcaldesa, por lo que al presentar su Informe, vecinas y vecinos de la demarcación respaldaron la aspiración de Nancy Núñez, apoyados por las figuras políticas invitadas al evento.

Al tomar la palabra, Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente nacional de Morena afirmó que la alcaldía “Azcapotzalco tiene que recuperarse, y por eso tenemos a Nancy, para que encabece la coordinación de la nueva transformación que debe existir aquí en Azcapotzalco, con ella vamos. ¡Vamos con Nancy!”.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, al hacer uso de la palabra destacó que existen pocos perfiles del talante de la diputada local y aplaudió que sea una legisladora de territorio, de trabajo comunitario y ser ejemplo del Obradorismo.

Invito a asumir el reto más complicado que es tener las dos terceras partes del Congreso de la Unión para seguir profundizando la transformación del país: voto masivo para Morena eso es lo que se necesita, finalizó.

En repetidas ocasiones, al grito de ¡Alcaldesa, alcaldesa!, los asistentes interrumpieron a los oradores para respaldar y confirmar el deseo del pueblo chintololo de que Nancy Núñez sea la próxima titular de la demarcación.

De la misma manera, el senador Cesar Cravioto afirmó: “A mí cuando me dicen del relevo generacional, en una de las compañeras que más pienso es en Nancy Núñez, porque es alguien que viene de abajo, viene de la construcción del movimiento, es alguien que ha luchado porque la Cuarta Transformación sea una realidad, (…) con alguien como Nancy se puede recuperar el rumbo de Azcapotzalco”.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, quien elogió el trabajo legislativo de Nancy Núñez y enfatizó que lo ha podido realizar de manera tan buena porque conoce a las personas y las necesidades de la alcaldía y aseguró que de esa misma manera, ella conducirá los trabajos al frente de la demarcación.

Chíguil Figueroa dijo que Nancy Núñez es una persona con mucha convicción y “tengo la seguridad de que hacia adelante lo va a hacer pensando siempre en la comunidad porque eso se va forjando día a día. Va a estar en sintonía con la doctora Claudia Sheinbaum y con la compañera Clara Brugada”.

Por parte de los Diputados Locales intervino Valentina Batres, quien menciono el trabajo que han realizado desde el Congreso de la Ciudad.

Al evento también acudieron la Secretaria General de Morena en la Ciudad, Lourdes Paz, Ana Francis López, Gerardo Villanueva, el Subsecretario de Gobierno Inti Muñoz en representación de Martí Batres, diputados Federales Vanesa del Castillo, Javier Huerta, Diputados del Estado de México Isaac Montoya y Max Correa, quienes también se perfilan en las encuestas para sus municipios.

Además, estuvieron diversos liderazgos de la demarcación, representantes de organizaciones sindicales, deportistas, artistas, empresarios, representantes de colonias, ex delegados de Azcapotzalco y más de 5 mil personas que abarrotaron la Explanada.

Además, la diputada local por Morena se ha perfilado en varias encuestas como la favorita rumbo a las elecciones de 2024, frente a posibles candidatos de Morena y de la alianza opositora, por lo que el respaldo morenista y vecinal mostrado hoy fortalece las posibilidades de que se convierta en la próxima alcaldesa de Azcapotzalco.

Información: 24 Horas