La cantante ya ha pagado 17.2 millones de euros a las autoridades fiscales españolas.
La cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo con la fiscalía española del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar el juicio por fraude fiscal al comprometerse a pagar una multa de 7.3 millones de euros a cambio de cerrar el proceso legal.
La colombiana arribó a la Audiencia de Barcelona a primera hora vistiendo un traje rosa y unas grandes gafas de sol, respondió "sí" al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.
Según el acuerdo, la cifra impuesta equivale al 50 por ciento del total del fraude. A esta cantidad se le sumarán 432 mil euros de pago por suspender la condena de tres años de prisión a la que debía someterse.
Diversos medios europeos han apuntado que Shakira ha aceptado el acuerdo a petición de sus propios hijos para evitar un juicio mediático donde su vida privada en Barcelona y con el exfutbolista Gerard Piqué iba a salir a la luz.
A través de un comunicado de prensa, la colombiana indicó que esta decisión era lo mejor para su tranquilidad.
"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", indicó la cantante, quien reside en Miami desde abril tras la ruptura con Piqué.
La cantante ya ha pagado 17.2 millones de euros a las autoridades fiscales españolas.
Información: Excélsior
Consolida DIF Morelos alianza a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Inicio de gestión de Clara Brugada es marcada por emergencias de lluvias
Orquesta alemana es dirigida por un robot con tres brazos
En la México-Puebla abandonan auto con cuerpos calcinados
Ni chat box Ángela, helicóptero Arcángel y hangar virtual fueron transparentados: Rodríguez Juárez
En Querétaro programas sociales son analizados por Luis Nava