25/Junio/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En el Golfo de México se registra derrame de petróleo

Redacción 2023-11-23 - 08:16:14

El oleoducto de 108 kilómetros de largo fue cerrado por Main Pass Oil Gathering Co de Third Coast.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó esta semana que se encuentra atendiendo un derrame de petróleo en el Golfo de México, al sur de Nueva Orleans, y según estimaciones iniciales se han vertido 26 mil 190 barriles.

El oleoducto de 108 kilómetros de largo fue cerrado por Main Pass Oil Gathering Co (MPOG) de Third Coast el jueves de la semana pasado, después de que se detectó petróleo crudo a unos 30 kilómetros de la costa del río Mississippi, cerca de Plaquemines, en Nueva Orleans.

Los productores de petróleo cuyas instalaciones se ven afectadas incluyen W&T Energy VI, Petróleo Occidental, Walter Oil and Gas, Cantium, Arena Offshore y Talos Energy Ventures , dijo la Guardia Costera en un comunicado, citando estimaciones de la Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos.

Autoridades dijeron durante una rueda de prensa este martes que aún no se había establecido si la compañía Third Coast era responsable del derrame, mientras continuaban los esfuerzos de recuperación de petróleo y dispositivos submarinos inspeccionaban el oleoducto para encontrar la fuente de la fuga.

 

Hasta el momento no se han reportado heridos ni impactos en la costa, y la vía fluvial permanece abierta a todo el tráfico de embarcaciones comerciales y recreativas, agregaron las autoridades.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha dicho que la Guardia Costera estaba coordinando con 15 entidades federales encargadas de responder a incidentes de contaminación por petróleo, mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigaba la causa de la fuga.

Por su parte, la Guardia Costera compartió en sus redes sociales el pasado lunes que se han tomado muestras del derrame al sureste de South Pass Louisiana, además de que han llevado a cabo sobrevuelos.

Información: Latinus