02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Registra Pachuca 100% de ocupación hotelera

Redacción 2023-11-24 - 08:05:26

Roxana Vargas comentó que en Pachuca se está al 100 por ciento en cuanto a la ocupación hotelera.

Tanto para la Secretaría de Turismo del estado, como para la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Hidalgo, la ocasión de cuartos habitación llegó al 100 por ciento en Pachuca y en algunos municipios de la zona metropolitana debido al quinto Tianguis Turísticos de Pueblos Mágicos.

Roxana Vargas Juárez presidenta de la Asociación comentó que en Pachuca se está al 100 por ciento en cuanto a la ocupación hotelera y cuyos visitantes que no lograron obtener una habitación en la capital del estado se remitieron a Mineral del Monte, Huasca, Tulancingo, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

Vargas Juárez comentó que los hoteles de 3 y 5 estrellas tienen más de 2 mil habitaciones en Pachuca.

Señaló que la mayoría de los visitantes que se encuentran hospedados en Pachuca termina su estancia el sábado, por lo que se considera que en este rubro se tendrá una buena derrama económica.

“Sin duda el Tianguis de Pueblos Mágicos es un evento muy importante que incrementó el porcentaje en el tema de ocupación en el mes de noviembre para todos los hoteles de Pachuca”, señaló Roxana Vargas.

Por lo que esperan que este evento se realice un año si y uno no en Hidalgo, porque si deja una buena ganancia de derrama económica importante.

Al respecto, la secretaria de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez informó que con este tianguis dejará una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

Aseguró que la hotelería se encuentra al 100 por ciento en Pachuca por lo que se colocaron a visitantes de otras entidades en municipios como Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte y Mineral del Chico.

Además de que dijo que ha tenido comunicación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, quienes también han arrojado buenos números desde el lunes, lo cual es satisfactorio para el sector turismo.

Información: El Sol de Hidalgo