02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Wisconsin perturba árbol de culto satánico a asistentes de festival navideño

Redacción 2023-11-27 - 08:44:26

Los árboles incluían adornos acordes con sus causas, y no los típicos ornamentos con imágenes relacionadas con Jesús, los ángeles o las fiestas navideñas.

Un museo de Wisconsin se enfrenta a una reacción violenta después de que su festival anual de árboles de Navidad incluyera este año algunos ejemplares controvertidos.

De los 66 árboles expuestos en el Museo Nacional del Ferrocarril de Ashwaubenon (Wisconsin), los que más llamaron la atención pertenecían al Templo Satánico de Wisconsin y al Consejo de Diversidad de Género del Área de la Bahía.

Los árboles, que estarán expuestos hasta el 31 de diciembre, incluían adornos acordes con sus causas, y no los típicos ornamentos con imágenes relacionadas con Jesús, los ángeles o las fiestas navideñas.

El árbol perteneciente al Templo Satánico estaba adornado con luces y cuentas rojas, pentagramas y diversos adornos, en uno de los cuales se leía "Hail Santa", un aparente juego de palabras con la frase "Hail Satan".

El árbol de la Diversidad de Género incluía banderas trans de color rosa y azul, y adornos con frases como "Protege a los niños trans".

Según medios locales, la directora general del museo, Jacqueline Frank, admitió que algunos de los residentes locales que asistieron al festival habían expresado su preocupación por la presencia de los árboles, pero también dijo que algunos habían elogiado su carácter inclusivo.

Otros expresaron sus quejas en las redes sociales.

"¡Indignante! El Museo Nacional del Ferrocarril exhibe un árbol de culto satánico", escribió Matt Batzel, director ejecutivo de la organización conservadora de base American Majority, en un post en X, en el que incluía fotos de la exhibición satánica.

Algunos usuarios se preguntaron por qué se exhibían los árboles en un "evento familiar", mientras que otro escribió: "¿Por qué WI se parece a Commiefornia? Solíamos ser sanos y seguros...".

Fox News Digital habló con un pastor cristiano local llamado Luke Farwell en De Pere, Wisconsin, quien dijo que cuestionó al Museo Nacional del Ferrocarril por la decisión de incluir los árboles en un evento navideño con niños, cuando volvió a promocionar la "inclusividad" y la "oportunidad de enseñanza" de los árboles.

"Me pareció un poco extraño que alguien, basándose en eso, pensara que era apropiado tener un árbol de Navidad -o árbol, debería decir- de un templo satánico. No voy a dignificarlo llamándolo árbol de Navidad", dijo Farwell, antes de expresar su decepción.

Sostuvo que los cristianos creen firmemente en la libertad de expresión, incluso para el Templo Satánico, pero cuestionó el juicio de mezclar temas cristianos con satánicos.

"La Navidad es una época en la que celebramos y nos regocijamos en el hecho de que Dios ama este mundo en el que vivimos y se preocupa por nosotros. Pero también nos recuerda que nosotros, como adultos y padres, recordamos al Buen Pastor. El pastor tiene dos voces: una para sus ovejas y otra para los lobos. Y tenemos que ejercer esa voz", dijo.

Información: Excélsior