02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Para megafarmacia pagará gobierno 2 mil mdp por almacenes en Edomex

Redacción 2023-11-27 - 14:19:42

El presidente informó que se trata de un conjunto de dos o tres almacenes en el municipio de Huehuetoca, los cuales equivalen a “cinco zócalos techados“.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su gobierno pagará 2 mil millones de pesos a grupo Liverpool, empresa mexicana de tiendas departamentales, por un conjunto de almacenes en el Estado de México donde se ubicará la “megafarmacia” que, de acuerdo con el mandatario, surtirá a todo el país.

El presidente informó que se trata de un conjunto de dos o tres almacenes en el municipio de Huehuetoca, los cuales equivalen a “cinco zócalos techados“.

“Se llegó al acuerdo de adquirirlo, ya se entregó el 10%, ya se firmó el convenio de compraventa, ya nos entregaron las instalaciones, ya se acordó que se paga totalmente en febrero, pero que desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo”, dijo este lunes en conferencia matutina.

Se espera que la “megafarmacia” se inaugure el próximo 29 de diciembre; Sin embargo, López Obrador aseguró, que de no ser posible, la fecha se aplazará para inicios de enero.

“Vamos a suponer que no podamos el 29, por imprevisto, yo quiero que sea todo lo más pronto posible, bueno, no se pudo el 29, pero se pudo el 15 de enero, claro, va a ser el 29, pero ya se avanzó”, dijo el mandatario.

El presidente dijo también que puede que las obras inauguradas no estén al 100% terminadas, pero los proyectos se “echan anticipadamente a andar” para tener tiempo de consolidarlo.

“Claro que va a haber algunos faltantes, ajustes, no de seguridad, puede que falte abrir un espacio en alguna estación, o sea no va a ser así, no estoy autorizándolo, pero qué ganamos con echar a andar anticipadamente el proyecto, que tenemos tiempo para irlo consolidando, si esperamos a que esté terminado completamente, pues entonces nos queda poco tiempo para consolidar la operación”, dijo refiriéndose también al Tren Maya.

López Obrador insistió en que a la oposición le molesta la creación del almacén de medicinas porque “ya se acabó la transa que tenían en la distribución de los medicamentos” y recordó las 10 empresas vinculadas a políticos que le vendían y distribuían medicinas a hospitales del gobierno.

Información: Latinus