02/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

A Celaya envía Sedena a 200 efectivos

Redacción 2023-11-27 - 15:16:56

Los uniformados arribaron a la Capital Cajetera.

La Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena-, envió 200 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México a la ciudad de Celaya, ante el incremento de la violencia en esta zona de Guanajuato.

Como parte de la estrategia de seguridad federal y cero impunidad, y conjuntamente con la Guardia Nacional y el Gobierno de Guanajuato, los uniformados arribaron a la Capital Cajetera.

De esta forma desde la tarde de este domingo, los soldados patrullan las calles de Celaya, de acuerdo con la misma Sedena, que detalló que los agentes militares realizan acciones de prevención, en coordinación con autoridades municipales y FGE para actuar contra la delincuencia organizada.

“Las fuerzas armadas establecerán operativos y puestos de revisión en las zonas de mayor incidencia delictiva, con estricto apego a derecho y respetando las garantías individuales de los ciudadanos”, sostiene el comunicado.

En la última semana en la zona Laja–Bajío, se han registrado al menos 30 asesinatos, sin contar con el alto número de extorsiones y ataques, como el que ocurrió en un par de carnicerías el pasado 21 de Noviembre, cuando desconocidos hicieron explotar una de ellas.

Información: Excélsior