02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Encharcamientos en vías principales y caídes de árboles son generados por lluvias en valle de México

Redacción 2023-11-30 - 09:10:46

En el municipio de Texcoco, las autoridades informaron que las fuertes rachas de viento derribaron 14 árboles en varias comunidades.

La continua lluvia registrada la tarde-noche del miércoles y madrugada de este jueves en municipios del valle de México, ocasionó encharcamientos en vías principales y la caída de árboles; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

En el municipio de Texcoco, las autoridades informaron que las fuertes rachas de viento derribaron 14 árboles en varias comunidades.

El Director de Protección Civil municipal, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que hasta la mañana de este jueves se ha atendido este incidente en la cabecera municipal, en Huexotla, periférico, El Tejocote, en la Purificación, Santa Cruz Mexicapa, La Trinidad, Tlaminca, La Resurrección, Tocuila, Lomas de San Esteban. Además de la caída de árboles, las autoridades reportaron encharcamientos en vías primarias.

En Ecatepec, la intensa lluvia ocasionó severos encharcamientos, principalmente en dos tramos de la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la comunidad Llanos de los Báez y de Venta de Carpio. Otra vialidad afectada fue la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), a la altura del Río de los Remedios.

Debido a los grandes espejos de agua pluvial que se forman en estas vialidades, automotores particulares, de pasajeros y de carga resultaron afectado por la intensa carga vehicular registrada.

Así como a las unidades del Sistema de Transporte Masivo Mexibús en su Línea 1, que corre desde las estaciones terminales de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, hasta la estación del Metro Ecatepec.

La cantidad de agua rebasó la capacidad del sistema de drenaje y los encharcamientos ocasionaron retrasos a los conductores provenientes de municipios como Coacalco, Tecámac, Tultitlán, Nextlalpan, Acolman y Texcoco, entre otros, que diariamente circulan por estas vialidades en dirección o de regreso de la Ciudad de México.

Información: El Sol de Toluca