18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Gana batalla legal Epic Games contra Google por monopolio

Redacción 2023-12-12 - 08:53:36

La empresa de videojuegos demandó a Google y Apple en 2020 por abusar de las condiciones de sus respectivas tiendas de venta de aplicaciones.

Epic Games, creador del videojuego Fortnite, ganó una batalla judicial en Estados Unidos contra Google, al decidir un jurado que el gigante tecnológico ejerce un control monopolístico ilegal en su tienda de aplicaciones para Android.

La empresa de videojuegos demandó a Google y Apple en 2020 por abusar de las condiciones de sus respectivas tiendas de venta de aplicaciones y otros contenidos digitales para dispositivos móviles con software iOS o Android.

Google y Apple se llevan un porcentaje de todas las compras que se realizan a través de sus tiendas de aplicaciones, Google Play y Apple Store, lo que ha provocado quejas de los desarrolladores por lo que consideran un "impuesto" que las dos gigantes tecnológicos cobran a las empresas.

El jurado tardó sólo unas horas en fallar contra Google, al considerar que la empresa había emprendido diversas estrategias ilegales para mantener su monopolio de la tienda de aplicaciones en los teléfonos Android.

"¡Victoria sobre Google! Tras cuatro semanas de testimonios ante el tribunal, el jurado de California ha fallado en contra del monopolio de Google Play en todos los cargos", ha declarado Tim Sweeney, CEO de Epic, en X.

El juez del caso deberá decidir cómo Google resarce a Epic Games por los daños causados.

Google dijo que va a apelar la decisión y que el caso aún se alargará meses o años.

"Seguiremos defendiendo el modelo de negocio de Android y mantenemos nuestro firme compromiso con nuestros usuarios, socios y el ecosistema Android en general", declaró Wilson White, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google.

El 70% de los teléfonos inteligentes del mundo funcionan con el sistema operativo Android.

Información: Excélsior