02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Hermana de Genaro García Luna es detenida en Cuernavaca

Redacción 2023-12-15 - 08:50:18

La detención ocurrió en la calle Gustavo Gómez Azcárate, donde su mamá tenía una casa y un local que fue restaurante.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó la detención de la hermana de Genaro García Luna, Gloria, en Cuernavaca, Morelos.

Fuentes dijeron que la detención ocurrió en la calle Gustavo Gómez Azcárate, donde su mamá tenía una casa y un local que fue restaurante; según el registro nacional de detenciones, Gloria García se encuentra en traslado.

La secretaría también reportó la detención de Edgar Anuar Rodríguez García, identificado por el gobierno federal como apoderado legal de la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management SC, investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de aprehensión en contra de 61 personas, en la que se incluye a la esposa del exsecretario de Seguridad, Linda Cristina Pereyra Gálvez; sus hermanos Humberto, Gloria, Luz María y Esperanza García Luna.

Actualmente, Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos, a la espera de su sentencia que se prevé sea dictada en marzo del próximo año.

García Luna, de 55 años, fue declarado culpable en febrero de participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución, posesión e importación de cocaína.

El quinto delito era el de prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

Por cualquiera de cuatro de los cinco cargos que enfrenta el exfuncionario, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Los abogados de Genaro García Luna solicitaron el 30 de junio al juez Brian Cogan un aplazamiento de fecha a la sentencia del caso tras asegurar que obtuvieron nuevas pruebas a favor de su defendido, que, adelantaron, podrían llevar a solicitar un nuevo juicio.

Información: Latinus