19/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Busca Xóchitl Gálvez un México donde los jóvenes puedan salir de noche en libertad

Redacción 2024-01-03 - 08:12:10

Xóchitl Gálvez lanzó un mensaje en exigencia de mayor seguridad en el país.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial opositora, expresó su deseo de que México sea un país en el que los jóvenes puedan salir de noche en libertad, donde las mujeres no tengan miedo; donde no existan padres preocupados; donde nadie extorsione a los negocios y donde los policías tengan las herramientas necesarias para enfrentar a los criminales.

Desde Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, Estado de México, donde el mes pasado un grupo de pobladores mató a los extorsionadores que los acosaban y los criminales desaparecieron a 14 personas, Xóchitl Gálvez lanzó un mensaje en exigencia de mayor seguridad en el país.

“Este año quiero que sea una nueva etapa para todos. He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente no tenga miedo”, expresó la también senadora con licencia, en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Xóchitl Gálvez también difundió sus 12 propósitos para este 2024, entre ellos luchar todos los días por recuperar la seguridad que necesitan todos los mexicanos; combatir la mentira y la corrupción; no perder un solo minuto para que regresen los servicios de salud; acompañar y apoyar a las víctimas y lograr que a partir del 1 de octubre la Bandera Nacional vuelva a ondear parejo para todas y todos.

Se propuso lograr “que las mexicanas y mexicanos sean los verdaderos dueños de sus sueños y de su propia esperanza; inspirar a las niñas de México para que nunca dejen de perseguir sus sueños y que sepan que nada es imposible; rodearme de gente experta para que México sea el mejor México posible; acompañar la lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos y por sus libertades”.

La panista, quien también dio a conocer en su cuenta de X que estaría en Mérida, Yucatán, “para iniciar el año con todo”, aseguró que lo que mas amaba “en esta vida es ayudar y servir al prójimo” junto con un video donde aún no entraba a la política y llevaba alimento a las comunidades más pobres del país.

En otro post, Xóchitl Gálvez recordó que el 2024 es año electoral.

“Llegó el año en el que debemos dar la madre de todas las batallas. Abriremos las puertas de Palacio Nacional para todas y todos. La esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”, escribió.

Información: Excélsior