17/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Un hombre es detenido por la policía municipal de Puebla cuando robaba una escuela

Redacción 2024-01-03 - 15:42:23

Gracias a una llamada oportuna que alertó el robo y al seguimiento vía cámaras de la DERI, se logró frustrar el hecho.

En atención oportuna a una petición de apoyo al Norte de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención de Pedro “N.”, de 21 años de edad, por su participación en el delito de robo a una institución educativa de la colonia Revolución Mexicana.

Mediante un recorrido de vigilancia efectuado en esa parte de la ciudad, policías municipales de la Zona 10, atendieron la solicitud de auxilio del personal de una escuela primara para detener a un hombre que pretendía huir, luego de sustraer objetos de valor del lugar.

Conforme a protocolo de actuación policial, los uniformados ubicaron, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), y detuvieron al instante al masculino. Asimismo, se logró la recuperación de equipo de audio y electrodomésticos, propiedad de la institución educativa.

Finalmente, Pedro “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.

La SSC de Puebla refrenda su compromiso de atender con prontitud las denuncias de la población a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.