25/Junio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Michoacán llega Monreal a evento de Sheinbaum en un helicóptero

Redacción 2024-01-12 - 08:43:31

Una fuente de la Guardia Civil de Zitácuaro informó que en la bitácora de la corporación quedó asentado que Monreal Ávila arribó a bordo de un helicóptero tipo Augusta A109E Power.

Un taxi aéreo trasladó al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, al municipio de Zitácuaro, donde participó en un mitin de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Una fuente de la Guardia Civil de Zitácuaro, quien pidió el anonimato, informó que en la bitácora de la corporación quedó asentado que Monreal Ávila arribó a las 5:10 de la tarde de este jueves a la unidad deportiva “La Joya” a bordo de un helicóptero tipo Augusta A109E Power, con matrícula número XA-TSR.

El helicóptero es propiedad de la empresa FlyMex, que opera bajo la razón social Servicios Integrales de Aviación (SIASA), con sede en el Estado de México.

El piloto Israel Peña Juárez fue el responsable del traslado del senador morenista a la unidad deportiva, además de operar la aeronave para resguardarla en los terrenos de la Feria Municipal, en tanto terminaba el mitin.

El alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, de pasado priísta y quien llegó al cargo por la vía independiente, dispuso de seis agentes de la Guardia Civil a bordo de dos patrullas para dar seguridad durante el aterrizaje y despegue del helicóptero.

Ricardo Monreal fue el encargado de abrir con su discurso el mitin de Sheinbaum Pardo que se llevó a cabo en la plaza “Benito Juárez”, en el Centro Histórico de Zitácuaro, el segundo municipio michoacano que este jueves visitó la precandidata presidencial.

“11/01/2024 5:10 hrs. Guardia Civil Zitácuaro informa para conocimiento del mando superior, al momento arriba a las instalaciones de la unidad deportiva una aeronave en la cual viene abordo el senador quien acudirá al evento político que se va a realizar en la plaza cívica Lic. Benito Juárez. Senador a bordo: Ricardo Monreal Ávila“, se lee en el informe.

Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena-PT-PVEM a la presidencia de la República, visitó este jueves los municipios michoacanos de Hidalgo y Zitácuaro, pero fue en este último donde autoridades comunales de las etnias mazahua y otomí le entregaron un bastón de mando.

Información: Latinus