03/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Sacrifica gobierno, plazas en el ISSSTEP

Samuel Vera Cortés 2016-11-17 - 13:42:29

El gobierno del Estado de Puebla optó por sacrificar alrededor de 120 plazas sindicales en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla -ISSSTEP-, por lo que, en reunión sindical, trabajadores denunciaron que están en riesgo de desaparecer plazas laborales de las áreas de Farmacia, Lavandería, Mantenimiento, Intendencia y personal técnico de las Estancias.

En la asamblea, los trabajadores aseguraron que se mantendrán unidos y que no permitirán que se pierda ninguna fuente de trabajo, pero además, recordaron que en el momento del conflicto laboral, amenazaron con aplicar destituciones, todas de manera injustificada.

Además, recordaron que los horarios de trabajo siempre fueron extenuantes, porque los obligaban a doblar hasta nueve turnos, todo ocasionado por la falta de personal en el ISSSTEP, sin embargo, aseguraron que trabajar bajo amenaza y bajo presión, no ofrece los mejores resultados.

Y aunque los despidos laborales, agregaron, se pueden presentar en los próximos días, en la reunión sindical, recordaron que la anterior secretaria general, Susana Andrade Solís, negoció plazas en beneficio de sus incondicionales, por eso, dijeron que ya analizan demandar a la ex líder sindical ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos -CEDH-, porque no solamente los humilló y permitió abusos, sino que ella fue quien encabezó el terrorismo laboral contra el personal.

Por lo anterior, dijeron que prevalece una situación de incertidumbre entre la base trabajadora sindical, sobre todo en el área de mantenimiento, donde es creciente el temor de ser despedidos de manera injustificada, por lo que ahora, esperan el respaldo de la dirigencia sindical, que no les ofreció la anterior líder gremial.

Los empleados de esa institución de asistencia social, dijeron que la autoridad poblana, no tiene derecho de despedir a trabajadores que ya tienen una trayectoria dentro del ISSSTEP, porque es violatorio de los derechos laborales que ya gozan en el Instituto, por eso, reiteraron su llamado para que regrese la tranquilidad al ISSSTEP y puedan laborar en condiciones de tranquilidad.

 


Noticias relacionadas