20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Padres de familia exigen eliminación de cuotas escolares

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-11-17 - 13:44:50

Los inconformes cerraron alrededor de las 9 de la mañana el acceso a Cuernavaca en la avenida Morelos Sur.

Padres de familia de 42 escuelas de nivel básico mantienen bloqueada la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como El Polvorín, y mantienen cerrado uno de los accesos de la ciudad de Cuernavaca en la parte sur, para exigir al gobernador Graco Ramírez y a los diputados que respeten y cumplan la Ley de erradicación de cuotas escolares en Morelos, ya que en esta administración estatal no se han otorgado recursos públicos para ese fin.

En 2016 y lo que va de 2017 los diputados no han asignado ninguna partida presupuestal para ese rubro.

Ante esta situación, los comités de padres de familia principalmente del municipio de Temixco, encabezados por Santiago Castañeda, comenzaron a bloquear desde las 10 de la mañana de manera intermitente la Autopista del Sol con dirección hacia Acapulco-Ciudad de México.

Los inconformes cerraron alrededor de las 9 de la mañana el acceso a Cuernavaca en la avenida Morelos Sur.

Los padres cuestionaron que el gobernador Ramírez no respete esta ley que se aprobó en el sexenio pasado y que tenía la finalidad de acabar con el pago de cuotas escolares, pero sí tenga dinero para promocionar su imagen en espectaculares y en medios de comunicación. En consignas los padres le gritaron a Graco que ya no se robe el presupuesto de los morelenses.

Las 42 escuelas tienen un total de 55 mil alumnos, indicó Santiago Castañeda. En el paquete presupuestal de 2017 los diputados no asignaron ninguna partida para este rubro por eso la inconformidad.

Hasta el momento los dos bloqueos continúan, ya que las autoridades educativas y diputados no han ofrecido ninguna mesa de diálogo con los inconformes.


Noticias relacionadas