Esto no es un asunto electoral, es más bien, una lucha por lograr que se respeten los derechos ciudadanos,
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, anunció que este mismo viernes, presentarán la denuncia penal de ampliación de hechos por el espionaje telefónico del gobierno del Estado de Puebla, en contra de muchos funcionarios y políticos priistas.
Esto no es un asunto electoral, aclaró el líder del PRI poblano, es más bien, una lucha por lograr que se respeten los derechos ciudadanos, porque no solamente los candidatos al cargo de gobernador han sido espiados, sino también muchos funcionarios del gobierno federal.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rogelio Cerda Pérez, dijo que Puebla esta convertido en un infierno, de persecuciones políticas, de corrupción y de pillaje, encabezado por el todavía gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, "en Puebla se gobierna con el código penal en las manos y no con la Constitución".
Además de la ampliación de la denuncia penal, el priismo poblano y nacional, buscarán una cita con la Procuradora General de la república, porque el tema del espionaje telefónico, amerita una investigación de oficio, "debe ser motivo para que se actúe de inmediato, pedimos garantías que no se proteja al gobernador del Estado de Puebla".
El espionaje telefónico del que hemos sido objeto adversarios políticos de Rafael Moreno Valle, amerita que se investigue de fondo, porque al ver los personajes que fueron espiados, se entiende que se trata de una red nacional de vigilancia en contra de los adversarios políticos,por ello ante la PGR, presentarán algunas pruebas y seguro llamarán a Arturo Rueda, a Joaquín del Arenal y al diputado federal Eukid Castañón Herrera.
Rogelio Cerda Pérez, aseguró que seguramente, esos sistemas de espionaje buscan que los adversarios políticos, sean domados y sometidos, "es inadmisible que haya escuchas por parte del aparato estatal, esas investigaciones es para criminales, no para adversarios políticos", esta denuncia no es un juego político, es una agresión en contra de los poblanos.
El poder público en Puebla, se ha convertido en el perseguidor de los poblanos, en el represor de los poblanos, comentó Alejandro Armenta Mier, coordinador de la campaña de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, "vamos a llevar esto a las tribunas nacionales, porque los delincuentes deben estar en la cárcel".
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum