Por medio de redes sociales, se apuntó que dicha localización se logró gracias a un trabajo coordinado con la Sedena y la Policía municipal de Zinacantepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron localizadas siete de los 14 personas reportadas como desaparecidas tras el enfrentamiento registrado en Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en diciembre pasado y que dejó como saldo 14 muertos y siete lesionados.
Por medio de redes sociales, se apuntó que dicha localización se logró gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía municipal de Zinacantepec.
“En este momento se encuentran en instalaciones de la Fiscalía”, indicó la autoridad mexiquense por medio de su cuenta de X.
El pasado 8 de diciembre, pobladores de la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, del Estado de México, quienes estaban bajo asedio constante de los delincuentes, protagonizaron un enfrentamiento con arma de fuego y armas blancas (machetes) contra presuntos integrantes del grupo criminal Familia Michoacana.
El enfrentamiento dejó en saldo 14 muertos y siete heridos, luego de que el Ministerio Público acreditó que actuaron en “legítima defensa”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hace apenas unos días que no ejercerá acción penal en contra de los pobladores de dicha comunidad mexiquense, tras acreditar que actuaron en “legítima defensa”.
“Luego del análisis de los hechos, donde 10 personas del grupo criminal perdieron la vida y otros más resultaron lesionados, la FGJEM advierte que se actualiza la legítima defensa como causa de exclusión penal prevista en el artículo 15, fracción tercera, inciso b, apartado primero del Código Penal vigente en el estado”, dijo el fiscal estatal, José Luis Cervantes.
Información: López-Dóriga
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios