La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 7 recorrerá el litoral veracruzana el día sábado, ubicándose la mañana del domingo sobre el suroeste del Golfo de México, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris preventiva.
Explicó que la masa de aire polar que se le asocia invadirá la Vertiente Oriental del país entre sábado y domingo; estos sistemas afectarán al estado con lluvias fuertes, viento violento, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura.
El potencial de lluvias aumentará en la zona norte y centro de la entidad a partir de la tarde-noche de este viernes, como consecuencia de una vaguada prefrontal, incrementándose un poco más el sábado y domingo debido al paso del frente.
La masa de aire polar provocará un norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 85 a 100 km/h en la costa, siendo probable en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa rachas de 50-60 km/h.
El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 2 a 3 metros. A partir del sábado iniciaría un más notable descenso de la temperatura diurna, situación que incrementaría la probabilidad de heladas en regiones serranas.
Por todo lo anterior, se recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones de esta Alerta Gris y extremar las precauciones por posibles lluvias fuertes, rachas violentas de viento del norte y descenso de temperatura.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum